Por: Redacción

Ayer jueves en Senado se llevó a cabo el debate de control político contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y después estaba programado el debate de moción de censura.

Pero al finalizar el primer debate, 66 senadores votaron una proposición y dijeron sentirse satisfechos con las respuestas que entregó el ministro.

Para los citantes de la moción de censura, se trató de una jugada por parte del Gobierno y de la mayoría de los senadores para no avanzar en este mecanismo democrático. Así mismo, el Senado con 58 votos a favor aceptó otra proposición para que el debate de moción de censura no se realizara.

“Senador Char viola la ley cuando pone en votación una proposición ilegal. Nos retiramos para no participar en una votación ilegal y antidemocrática.

 No resistieron el debate contra un MinDefensa que mintió, engaño y violó la ley, para que Duque también violara la ley”, escribió en Twitter, el senador citando al debate de moción de censura, Jorge Enrique Robledo. Por su parte el senador Roy Barreras señaló: «66 genuflexos de espaldas a la crisis de seguridad nacional aprueban “moción de aplauso” a Mindefensa pero aún así 41 senadores se retiraron de la sesión en protesta».

#politicaconlibertad