Por: Redacción

La decisión fue tomada luego de que el actual senador Eduardo Pulgar Daza, asistiera el día de ayer a una indagatoria en la Corte Suprema de Justicia, en donde es investigado por presuntamente, haber ofrecido una millonaria suma al ese entonces Juez Promiscuo de Usiacurí Atlántico, con el objetivo de que este favoreciera a un tercero en un proceso.

De acuerdo con lo conocido, el paso a seguir, es que el magistrado ponente del caso, Marco Antonio Rueda, estructure una ponencia con miras a darle solución a la situación jurídica de Pulgar Daza. Posteriormente, dicho documento sería puesto a consideración de los miembros de la Sala de Instrucción de la CSJ, quienes deberían tomar la determinación de seguir con el proceso o por el contrario archivarlo.

Cabe mencionar que todo inició luego de que el periodista Daniel Coronell, relevara varios audios, en donde presuntamente, el senador Pulgar estaría tratando de sobornar a un juez de Usiacurí-Atlántico, para que este favoreciera a un tercero en el marco de un proceso que este llevaba relacionado con el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

#politicaconlibertad