Por: Redacción

Recientemente, en primer debate y por unanimidad, la Comisión Séptima del Senado de la República, aprobó el proyecto de ley de autoría del senador Carlos Meisel, que pretende que se reconozca una licencia remunerada a padres que tengan hijas o hijos con enfermedades terminales.

El senador Meisel del Centro Democrático, agradeció que la iniciativa tenga el apoyo de todas las fuerzas políticas, con el propósito de proteger a los niños y niñas colombianos. “La presente ley tiene como objeto incluir dentro de las obligaciones del empleador, el reconocimiento y otorgamiento del derecho a licencia remunerada para el cuidado a la niñez a uno de los padres trabajadores o a quien detente el cuidado personal de un niño o niña menor de 12 años que padezca una enfermedad terminal”, señaló el senador del Centro Democrático.

El congresista, además resaltó que la iniciativa beneficia a millones de trabajadores que tienen una situación especial por los hijos que padecen enfermedades terminales y que necesitan la disponibilidad para enfrentar calamidad.

“El pago de la licencia remunerada para el cuidado de la niñez se hará de acuerdo a la legislación vigente contemplada para el pago de incapacidad por enfermedad común”, consigna parte del documento legislativo, el cual fue aprobado en primer debate.

#politicaconlibertad