Por: Redacción

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) por medio de su cuenta de Twitter desmintió la información sobre la salida de la cárcel del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

Luego de haber solicitado un permiso de 72 horas para salir de la cárcel y según información hoy negada por el Inpec, se pudo aclarar que el exministro de agricultura continúa en el Cantón Norte de Bogotá.

“Reiteramos que hasta la fecha el señor Andrés Felipe Arias, se encuentra en el Cantón Norte de Bogotá y no ha salido al permiso de 72 horas que le fue otorgado”, manifestó el Instituto Penitenciario en su cuenta de Twitter haciendo referencia a una fake news que había sido publicada sobre el tema en las redes sociales.

Pues en las redes sociales venía circulando información falsa sobre la salida del exministro y no retorno al lugar de reclusión, por lo que la entidad aclaró la situación. En cambio, es que el exministro solicitó el permiso de 72 horas, pero aún no se ha hecho efectivo.

Por su parte, Catalina Serrano, esposa de Andrés Felipe Arias desmintió la información, “Primero, es completamente falsa esa noticia. Segundo, si bien es cierto a mi esposo un juez de ejecución de penas le concedió ese permiso, aún no se ha hecho uso de esa primera salida. Tercero, este tipo de noticias ponen en riesgo no solamente la seguridad de mi esposo, sino también la vida de mi familia”.

#politicaconlibertad