Por: Redacción

A segundo debate pasó el proyecto de ley que protege a los usuarios de servicios de internet, telefonía fija y televisión por suscripción, a través de la prohibición de la cláusula de permanencia mínima.

Así lo dio a conocer la representante a la Cámara por el Atlántico, Martha Villalba, quien fue la coordinadora ponente del proyecto: “Después de un intenso debate en Comisión VI de la Cámara de Representantes aprobamos en primer debate el proyecto de ley que busca prohibir la cláusula mínima de permanencia en los servicios de internet, telefonía fija y televisión por suscripción”, precisó la congresista.

Durante el desarrollo de la discusión, la representante Villalba, explicó que el proyecto tiene por objeto “eliminar las cláusulas de permanencia en los contratos de prestación de servicios de comunicaciones fijos: telefonía fija, internet y televisión por suscripción.

De esta forma, se espera reducir los costos que asumen los usuarios coligados al terminar la relación contractual o cambiar de proveedor de estos servicios de comunicaciones e impedir las practicas comerciales que restringen dicho derecho”. Villalba, también indicó, que el proyecto de la autoría de la representante a la Cámara por Córdoba, Sara Piedrahíta Lyons y de la bancada del Partido de la U, “surge de la necesidad de todos los inconvenientes que hoy se presentan por parte de la prestación del servicio, entre otras cosas de televisión, internet y demás que hoy vienen empaquetados.

La cláusula de permanencia mínima para los usuarios es una estipulación contractual que se pacta por una sola vez al inicio del contrato, los pasos expresamente admitidos por la regulación por medio de la cual el usuario celebra un contrato, y luego cuando se ve obligado a terminar anticipadamente su contrato tienen que pagar los valores que para tales efectos se hayan pactado”.

Así mismo, la representante aseguró que tienen el compromiso de seguir trabajando con los actores del sector, para fortalecer la ponencia del segundo debate.

#politicaconlibertad