Por: Redacción

En conjunto con la Policía, el general Rosero y la Fiscalía, el alcalde Jaime Pumarejo anunció que se está trabajando con el objetivo de dar con los responsables del atentado sucedido en el Centro de Barranquilla, en el cual 14 personas salieron heridas, afortunadamente no fueron lesiones graves, además el mandatario anunció que entregarán una recompensa de 50 millones de pesos para quien suministre información que conduzca a la captura de los autores del hecho.

“Estamos apersonándonos del hecho, es aparentemente un intento de extorsión a este sector tan importante en el que hay talleres de moto, de alta afluencia de personas y unos desadaptados dejaron caer una granada para mandar un mensaje”, explicó el alcalde Pumarejo, además advirtió que “no nos dejaremos doblegar por las bandas criminales.

Sabemos quiénes son, no habrá lugar en el que se puedan esconder por mucho tiempo”. Afirmó que se trata de una estructura criminal que está identificada y que viene siendo investigada en conjunto con la Fiscalía y la Policía, también indicó que las personas que resultaron heridas están siendo atendidas y no presentan riesgo para sus vidas.

“El mensaje hoy se lo vamos a mandar nosotros, con una recompensa de 50 millones de pesos para quien nos dé información relevante que conduzca a la captura de estas personas, esto obedece a un accionar de una estructura criminal que ya está identificada, la cual venimos investigando desde hace varios meses, que en las próximas semanas va a tener un desenlace contundente”, aseguró el mandatario distrital.

La policía está tomando cartas en el asunto, ‘no vamos a permitir que la gente se sienta desamparada, manifestó el alcalde, y explicó que las 14 personas que fueron heridas están fuera de peligro, fueron remitidas al Hospital de Barranquilla y a la Clínica Centro.

 Pumarejo indicó que es un motivo que obliga a todas las autoridades competentes trabajar más duro por la seguridad de los ciudadanos. El mandatario reiteró que en este año que pasó, el cual fue muy difícil para los comerciantes de este sector, pues apenas están logrando recuperarse del golpe económico que dejó la pandemia; “Queremos decirles a estas personas que no tienen que sucumbir a la extorsión, nosotros los vamos a acompañar y vamos a dar hechos contundentes para que esta banda delincuencial sepa que no le vamos a dar lugar en Barranquilla”, finalizó Jaime Pumarejo.

#politicaconlibertad