Por: Redacción

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, en medio de un acto protocolario posesionó al nuevo ministro de Cultura, Felipe Buitrago, y al nuevo secretario jurídico de la Presidencia, Germán Quintero.

 ”Posesionamos a Felipe Buitrago como nuevo Mincultura y a Germán Eduardo Quintero, quien asume la Secretaría Jurídica de la Presidencia.

Dos excelentes colombianos, con altos perfiles personales y profesionales, que se caracterizan por su servicio incondicional al país”, publicó en su cuenta de Twitter el mandatario. Al iniciar la toma de posesión el Jefe de Estado agradeció a la exministra de Cultura Carmen Inés Vásquez, quien ahora asumirá el reto de la representación diplomática de Colombia en Uruguay.

“A mi me llena de orgullo que el doctor Felipe Buitrago asuma también la cartera porque ha estado presente en sacar adelante una visión de país, en donde hemos querido poner la cultura en el centro de la agenda de desarrollo”.

El presidente Duque además dijo: “Usted tiene la tarea, ministro, que en estos 18 meses materialicemos muchas de las cosas que fueron concebidas y que ya están en ejecución y las llevemos a su máximo apogeo.

Pero, sobre todo, que el sector más afectado por esta pandemia sea un sector que se proyecte con esperanza”, anotó el mandatario. Duque, también hizo énfasis en llegar a los territorios del país con los programas e incentivos que ofrece la Ley ReactivARTE, que brinda apoyo en lo económico y en social a los más afectados en el sector creativo por la emergencia sanitaria, en ese sentido, expresó que “el Ministerio de Cultura tiene que estar en las regiones.

El Ministerio de Cultura tiene que estar en un alto nivel de ejecución. Ya no es momento para planear, es momento para ejecutar a profundidad esta agenda”. Sumado a esto, afirmó que, el Ministerio de Cultura deber llegar “a esa Colombia profunda, reivindicar esas tradiciones, hacerlas ver por todo un país y que la cultura sea un factor de unidad en todos los colombianos”.

Cabe mencionar que el nuevo Ministro de Cultura es economista de la Universidad de Los Andes, magíster en Política Pública Internacional de Johns Hopkins University SAIS y coautor de los libros La Economía Naranja y The No Collar Economy.

Posesión nuevo secretario jurídico de la Presidencia

De igual forma, el presidente Duque, posesionó al abogado Germán Eduardo Quintero Rojas como secretario jurídico de la Presidencia en reemplazo de Clara María González, de quien hizo un reconocimiento por su labor al frente de ese cargo.

El nuevo secretario es egresado de la Universidad Sergio Arboleda, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Javeriana y DEA en Derecho Administrativo de la Universidad San Pablo CEU (Madrid, España) y Secretario General y Asesor de los ministerios de Hacienda, Comercio, Minas y del Interior.

#politicaconlibertad