Por: Redacción

Barranquilla cumplió la meta en jornada de vacunación del programa regular nacional para poliomielitis, hepatitis b, infección diarreica por rotavirus, varicela, entre otros, en total fueron 10.343 habitantes vacunados: 7.093 menores priorizados y 3.250 adultos, entre gestantes, mujeres en edad fértil y adultos mayores.

La Secretaría Distrital de Salud informó que en lo corrido de la primera jornada de vacunación del programa regular nacional Barranquilla cumplió la meta establecida para cerrar las coberturas pendientes en poblaciones susceptibles en diciembre del 2020.

En detalle fueron vacunados menores de 1 año: 1.682, de 1 año: 1.760, de 18 meses: 1.689 y de 5 años: 1.962, del total de 7.093 niños vacunados, 1.020 son menores de 6 años, población susceptible pendiente del 2020 por cumplir esquemas completos de vacunación.859 adultos mayores contra la influenza, 821 mujeres gestantes, 1.570 mujeres en edad fértil, sumando 3.250 en otros grupos vacunados, garantizando su esquema completo.

La Secretaría de Salud destacó la acogida de la población, el cumplimiento de las citas programadas en virtud del respeto por la vida y las normas de bioseguridad en medio de la pandemia de Covid-19.

De la misma manera, agradeció el compromiso del talento humano en salud y de las EPS con la vacunación regular visualizando el programa en toda la ciudad, clave para lograr los objetivos trazados en coberturas de vacunación y en la prevención de enfermedades.

La oferta de los puntos de vacunación en todas las localidades del Distrito de Barranquilla fue de 72 puntos fijos y móviles habilitados para aplicar gratis las vacunas de poliomielitis, hepatitis b, infección diarreica por rotavirus, neumococo, varicela, hepatitis A, difteria, tosferina, tétano, sarampión, rubeola, paperas, fiebre amarilla, influenza, entre otras.

#politicaconlibertad