Por: Redacción

Recientemente, los ministros del Interior, Daniel Palacios Martínez, y de Justicia, Wilson Ruiz, en compañía de más de 15 congresistas de diferentes bancadas, radicaron ante el Senado de la República el proyecto de ley que regla

menta la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad. Al respecto, el representante a la Cámara por el Atlántico, César Lorduy, señaló: “Hoy radicamos en el Senado de la República, el proyecto de ley por medio del cual se reglamenta el acto legislativo que aprobó la cadena perpetua revisable en Colombia”.

En ese mismo sentido, afirmó Lorduy, “participamos de ese acto histórico y allí manifestamos que más que una radicación, era una notificación a los criminales, asesinos, violadores y abusadores sexuales de niñas y niños, que les llegó la hora, y pronto serán castigados con esa pena, que a pesar de ser revisable a los 25 años, jamás pagarán una pena efectiva menor a los 50 años”, afirmó el congresista.

Por su parte, el ministro Palacios, durante la radicación de la iniciativa, sostuvo que este es un mensaje al país tanto del Gobierno como del Congreso, “atendiendo el clamor de la sociedad le decimos a los violadores y asesinos que su conducta será condenada y castigada con una cadena perpetua que, no solo tiene que desincentivar esa conducta, sino proteger a nuestros menores”.

Así mismo, se pronunció el ministro Ruiz, quien recordó que en junio del año pasado se aprobó el Acto Legislativo que reformó la Constitución y quedaba pendiente la reglamentación, “hoy ponemos en manos del Congreso esta iniciativa parlamentaria con el respaldo de las bancadas”.

Sobre el tema de la pena revisable, el funcionario aclaró que, a los 25 años, la persona lo va a solicitar, pero recalcó que como mínimo pagaría 50 o 60 años.

#politicaconlibertad