Por: Redacción

En el centro de salud del barrio La Pradera, en la capital del Atlántico, el Presidente Iván Duque Márquez acompañó a don Adel Mass Arcón, de 93 años, a aplicarse la vacuna un millón contra el covid-19 en el país, lo que el Mandatario calificó como un hito para el Plan Nacional de Vacunación que inició el 17 de febrero.

“Hoy estamos marcando un hito muy importante en nuestro país. Aquí, en la ciudad de Barranquilla, estamos llegando al vacunado número un millón”, afirmó el Jefe de Estado, visiblemente emocionado, mientras miraba a Adel Mass Arcón, quien llegó al centro asistencial acompañado por uno de sus siete hijos.

El Presidente resaltó que el país llegó al millón de vacunados antes del 20 de marzo, como estaba proyectado, y en menos de un mes, si se tiene en cuenta que febrero solo tiene 28 días.

En el acto trajo a la memoria a los más de 2,6 millones de personas que han perdido la vida en el mundo por el covid-19, más de 61.000 de ellas en Colombia.

“Esto ha sido producto del trabajo en equipo, porque es en equipo como se construye esta política de la vida”, dijo el Mandatario, quien hizo un reconocimiento al Ministerio de Salud, a los epidemiólogos, al Comité Asesor de Expertos, al personal de la salud, a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a gobernadores y alcaldes del país.

“Todos, como equipo, estamos demostrando que la vacunación masiva es la mejor política de vida en estos momentos de pandemia”, recalcó.

En ese escenario, el Mandatario se refirió al proceso de adquisición de vacunas con el mecanismo multilateral Covax y a las negociaciones bilaterales con las farmacéuticas.

“Logramos sacar adelante una Ley de Vacunas y un Plan Nacional de Vacunación coherente, congruente”, que ha trazado el camino para iniciar la inmunización con los grupos etarios y los sectores más vulnerables, subrayó.

Finalmente, el Jefe de Estado rindió un homenaje a todo el personal de la salud en el país, por su desempeño y entrega en el proceso de inmunización en el territorio nacional.

#politicaconlbertad