Por: Redacción

El líder natural del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, a través de sus redes sociales, manifestó una vez más su preocupación por los altos indicadores de pobreza en el país y la escasez de la finanzas públicas, que desde su punto de vista representan “un grave riesgo para la democracia”.

Uribe Vélez, en repetidas ocasiones, ha puesto de presente la imperiosa necesidad de que el Estado active una política de ahorro, que le permita reducir gastos que puedan ser invertidos en la atención de las personas en mayor estado de vulnerabilidad.

De acuerdo con el expresidente, el gobierno nacional ha hecho grandes esfuerzos, sin embargo, “el impacto de la pandemia en la pobreza es muy superior.

Se necesita aumentar las coberturas sociales, e introducir celeridad en la reactivación de la economía y eso tiene que sustentarse en créditos”, sostuvo el excongresista. En ese mismo sentido explicó, que en un país que venía muy endeudado, y que se endeudó aún más para atender la pandemia, “esas coberturas sociales, como la educación universitaria gratuita para los estratos 1, 2 y 3 en la universidad pública, se exige con urgencia”.

Según el exmandatario, para poder sustentar esa política social en créditos inmediatos, requiere ahorro.

“La propuesta es que en los próximos años con la política de ahorro, el país se ahorre 15 billones, 1.5 del Pro- ducto Interno Bruto, PIB, y una reforma tributaria moderada que no afecte los sectores sociales. Los colombianos más pudientes, tienen el deber de contribuir a absorber los costos que implica enfrentar este grave riesgo para la democracia”, explicó.

Finalmente puntualizó, “la democracia necesita que superemos la pobreza extrema, y aceleremos la superación de la pobreza”.

#politicaconlibertad