Por: Redacción

El día miércoles en horas de la tarde, falleció tras contagiarse de covid-19, el senador por el partido Conservador, Eduardo Enríquez Maya, quien se encontraba internado en un centro asistencial en Bogotá desde principios del mes, tras haber contraído el virus.

El parlamentario de 72 años, era reconocido entre sus colegas por su entrega a la labor legislativa y deseo de ayudar a quienes más lo necesitaban. Miguel Ángel Pinto, senador por el partido Conservador, dio a conocer la lamentable noticia en el marco de una reunión que era sostenida en la Comisión Primera del Senado de la República: “Debo informarle a la Comisión Primera del Senado una lamentable noticia que acaban de confirmar. Nuestro compañero de Comisión, expresidente de este periodo de la Comisión, Eduardo Enríquez Maya, ha fallecido.

Perdemos un gran compañero, un gran jurista, un gran congresista”.

A través de su cuenta de Twitter, el partido Conservador indicó: “Luto Conservador decimos adiós a un gran conservador, defensor como ninguno de la doctrina y pensamiento de nuestra colectividad.

Gracias senador Eduardo Enríquez Maya, por su servicio al partido Conservador y al país.

Descanse en paz”. En ese mismo sentido, el presidente del partido Conservador, Omar Yepes, escribió: “Me duele, nos duele, la partida del senador Eduardo Enríquez Maya. Brillante como jurista, legislador consagrado y expositor de exquisita elocuencia. Sirvió al país y al partido Conservador con interés decidido.

A su familia, amigos y coterrá[1]neos, y al conservatismo, nuestro pesar”.

Por su parte el senador David Barguil, precisó: “Con gran tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de Enríquez Maya, gran líder del partido Conservador, jurista, destacado parlamentario, excelente persona y amigo.

Abrazo fraterno para su familia”.

El presidente de la República, también lamentó la pérdida: “Con dolor recibo la noticia del fallecimiento del Senador Eduardo Enríquez Maya. Fue mi compañero en el Senado, mi amigo, un parlamentario riguroso y patriota, un jurista destacado y un defensor implacable del Estado de Derecho.

Mi solidaridad con sus familiares y seres queridos”.

La senadora por el partido Centro Democrático, Paloma Valencia dijo: “Que gran tristeza el fallecimiento del senador Eduardo Enríquez Maya extraordinario jurista, senador y amigo. Que vacío deja en la Comisión primera y en el Senado. Un abrazo grande a su familia y amigos”.

#politicaconlibertad