Por: Redacción

La senadora por el partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal, aseguró en medio de una réplica en la sesión del Senado, que Gustavo Petro dio una clase de historia amañada al socialismo, tratando a la derecha de fascista. Cabal le recordó al senador quien era Mussolini, Hitler y sus familias, de dónde venían ellos; y que el nazismo y el fascismo son hijos del socialismo.

En la derecha no cabe el fascismo

Inició exponiendo que así Petro quiera dar a entender otra cosa, la psicopatía de la predominancia de la raza aria y la ideología nazi, fue creación del francés Joseph Arthur de Gobineau, ”no trate de convertir el fascismo y el nazismo en derecha porque no cabe”, aseguró Cabal.

Precisó, fascista, comunista y socialista es del mismo vientre y el origen es el mismo, ahora hago una precisión, “porque usted le habla a un público hipnotizado y le cree lo que le dice”, en Estados Unidos, solo 100 personas tienen más tierras que lo que tiene Honduras, los terratenientes gringos son solamente cinco y tienen nueve millones de hectáreas, dentro de las que está el dueño de CNN, Ted Turner, gran amigo personal de Fidel Castro y que posee 800 mil hectáreas.

Allá no están con el discurso de la tierra como si viviéramos en 1700 o 1800”. Explicó que, “en países avanzados como Estados Unidos, el discurso es diferente, ellos entendieron que el capital es la base del crecimiento y que en un sistema capitalista la clase popular que venía de ser esclavizada, indígenas, negros y gente empobrecida, tenía una opción para salir adelante y no era por la gracia del Estado, al contrario, era por las leyes de libre mercado”, aseguró la senadora agregando que, “gracias a esa visión es que hoy en día hay países ricos en occidente.

 No como pasa en este Congreso de Colombia que quiere dirigir a los ciudadanos para ver como gana o como pierde, le aseguro que así nos es”.

Colombia un país de conquistas

También en medio de su interpelación corrigió a Petro sobre los señalamientos en cuanto a su familia, colocando de presente, que parte de la historia de Colombia es una historia de conquistas entre los pueblos indígenas “y después de la conquista española, gústenos o no, fuimos conquistados y hoy somos un país rico, no solo por la mezcla racial y la diversidad, por eso tenemos comida, música y un sincretismo sensacional”.

“Usted cree senador Petro, que su odio y su resentimiento me van a hacer sentir culpable de mi origen, cuando siento orgullo y un agradecimiento de mis antepasados por lo que lograron en el Valle del Cauca, que no es lo que usted dice esclavitud, la esclavitud fue en el estado del Cauca”, afirmó la senadora Cabal.

Valle del Cauca, es rico gracias a su agro industria

Y no quedó ahí su réplica, recordó que hoy en día el Valle del Cauca es rico gracias a su agro industria, y que gracias a esta hubo familias que lograron salir adelante con estudios universitarios, detallando además que uno de los mejores pagos en el país es el empleado azucarero y de la palma.

En ese mismo sentido, aseguró que hoy en día no se tiene nada igual a lo de hace años, ya que la economía de mercado se mueve en distintos sectores, “se ha avanzado y ya no es como en las novelas mexicanas. Hoy vale más un apartamento en Bogotá que la mejor finca que usted la ponga en cualquier parte de Colombia”.

“No me hace sentir culpable para nada, que si uno es mezclado o no mezclado, yo creo que todos tenemos sangre indígena y debemos tener gotas de sangre negra, ¿cuál es el problema?.

Aquí el problema usted no lo resuelve con odio senador Petro, el problema es de sentido común, yo conozco mi historia, para saber cuál fue el problema de la violencia política de este país”, afirmó Cabal, señalando que editó un artículo de las Constituciones del país y encontró como se excluía a través de privilegios el voto en Colombia; invitando a conocer esa historia.

Asesinos” los de las doctrinas colectivistas

Finalmente, Cabal aseguró “pero los más asesinos son esos de las doctrinas colectivistas que a usted le gusta, porque el récord se lo lleva Stalin, comunista y Mao comunista, un poco más asesinos que Hitler, otro asesino que no deja de serlo, entonces si va a reescribir la historia de Colombia y la historia universal, por favor los hechos verificables de la historia”, dijo la parlamentaria, agregando que, en esta disputa entre historia y memoria, ustedes quieren controlar la memoria para convertir a un asesino como el Che Guevara como modelo para una juventud completamente desinformada e ignorante.

Cuenten la muerte de José Raquel Mercado

Por eso para Cabal es que ellos los de la izquierda, promueven el mito de Marquetalia, “más bien cuéntennos la violencia política del M-19, cómo secuestraron y asesinaron a José Raquel Mercado, que cuenten que hicieron en el departamento del Cauca, uno de los más productivos en temas agropecuarios, que hoy está en la ruina, porque sus amigos de la élite, que se gastaron 50 mil millones con la cumbre agraria que se los regaló el exministro Aurelio Iragorri Valencia, esos igualmente los del PCN de las comunidades negras, $50 mil millones, dónde está la platica, la élite terrateniente que hoy el departamento tiene 800 mil hectáreas, en su mayoría improductivas y el resto cultivadas de coca”, concluyó.

#politicaconlibertad