Por: Redacción

Gobernación del Atlántico. Con el propósito de brindar medidas preventivas y garantizar manifestaciones seguras en el departamento del Atlántico, se activará el Puesto de Mando Unificado (PMU) que estará ubicado en el Centro de Información Estratégica Policial Seccional (CIEPS) de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Este Puesto de Mando Unificado será instalado a las 6:30 a.m. y contará con el apoyo de las fuerzas militares, la Defensoría del Pueblo, Procuraduría Regional y Provincial, Personería, la Secretaría de Gobierno del distrito, la Secretaría de Interior del departamento, sectores que participarán en las marchas, entre otros, para que estas protestas se desarrollen de manera pacífica y segura.

El secretario de Interior y Gobierno del departamento, Yesid Turbay, expresó que el objetivo es garantizar el derecho a la protesta. “Realizamos un consejo de seguridad conjunto entre el distrito y el departamento, para revisar todas las situaciones alrededor de las movilizaciones que se realizarán este 28 de abril. En esa reunión, donde también participaron las fuerzas militares, analizamos toda la parte operativa de nuestras fuerzas militares y el acompañamiento en cuanto a la logística que daremos como entidades territoriales”, dijo Turbay.

El funcionario explicó que hoy el distrito realizó una reunión de verificación de los protocolos de movilización, en la que participaron todos los sectores que harán parte de las manifestaciones.

“Aquí se revisó cuáles serán los recorridos y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Hemos pedido a todas las personas que van a manifestarse que hagan un uso correcto del tapabocas y que guarden el respectivo distanciamiento”, agregó el Secretario de Interior departamental.

Asimismo, reiteró el llamado a los manifestantes a cumplir las recomendaciones para evitar contagios durante la jornada de protesta. “Hemos pedido enfáticamente a todos los sectores que cumpla estas medidas”, añadió.

Desde el PMU se verificará el cumplimiento de todos los compromisos y, en especial, de los protocolos que defienden la protesta social.

#politicaconlibertad