Por: Redacción

Tras el anuncio hecho por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, con relación al retiro del polémico proyecto de reforma tributaria, los pronunciamientos no se han hecho esperar por parte de diferentes personajes del ámbito político, que en su mayoría han solicitado la renuncia del actual ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, por haber sido el autor de un proyecto catalogado como “nefasto”.

Una de las primeras personas en referirse al respecto, fue el exsuperintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, quien a través de su cuenta de Twitter dijo: “Alguien sabe dónde está Carrasquilla?, ¿ya renunció?. Lo mínimo que debería hacer”.

En ese mismo sentido se pronunció el representante a la Cámara por el partido Liberal, Alejandro Vega señalando: “El gobierno nacional anuncia el retiro de la reforma tributaria.

Un logro de la sociedad pero una acción tardía que ha costado muertes y heridos.

Se abre la puerta al diálogo en una nueva etapa donde el ministro Carrasquilla debe renunciar, responsable de la nefasta propuesta y estallido social”.

Por su parte, Gustavo Petro, senador de la Colombia Humana, celebró la victoria del pueblo colombiano ante la decisión del gobierno nacional y agradeció a la juventud: “El pueblo colombiano ha ganado, es suya esta victoria popular, ha aprendido la fuerza de su propia acción colectiva. Ha ganado en confianza en sí mismo y la posibilidad de cambiar la Historia.

Gracias juventud, gracias gente trabajadora”. Finalmente, cabe mencionar, que a pesar de que las primeras reacciones, concuerdan con pedir la renuncia del ministro de Hacienda, hasta ahora el alto funcionario no se ha pronunciando al respecto.

#politicaconlibertad