Por: Redacción

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó que aceptó la renuncia de Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda.

“He aceptado la renuncia del Dr. Alberto Carrasquilla como @minhacienda. Mi gratitud y respeto siempre por su aporte al frente del equipo económico. En su gestión se alcanzaron importantes logros, entre ellos un programa social sin precedentes para hacerle frente a la pandemia”, anotó el presidente en su cuenta de Twitter.

Seguidamente el mandatario precisó que en reemplazo de Carrasquilla asumirá el ministerio de Hacienda el actual ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

“He designado como nuevo @MinHacienda a José Manuel Restrepo, quien ocupa actualmente @MincomercioCo. Economista con Maestría en Economía en El London School of Economics y Doctorado en Administración de U. de Bath, exrector U. Rosario, y de enorme vocación de servicio al país”, expresó el mandatario.

Cabe señalar que desde que se dio a conocer la renuncia de Carrasquilla empezaron a sonar nombres para reemplazarlo, entre los que estaban Luis Fernando Mejía, actual director de Fedesarrollo y exdirector del Departamento Nacional de Planeación (DNP). También Juan Pablo Zárate, actual viceministro Técnico de Hacienda, así como el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

#politicaconlibertad