Por: Redacción

El diputado por el Atlántico, Nicolás Petro Burgos, en diálogo con Diario LA LIBERTAD, puso de presente su preocupación por cómo se está manejando el Paro Nacional en el país, refiriéndose específicamente a la ciudad de Barranquilla: “las protestas son un derecho constitucional que tienen los ciudadanos, sin embargo, con mucha preocupación vemos que el gobierno nacional con algunos sectores políticos, quieren satanizar las protestas, por la actuación de unos cuantos y aprovechan ello, para señalar las manifestaciones, cuando son miles de personas que salen a las calles de forma pacífica”.

Según Petro Burgos, es más preocupante aún que el presidente haya decidido militarizar las ciudades, “ya que eso lo único que trae es más violencia y eso es lo que ha pasado, ya son varios los jóvenes que han sido asesinados en medio de las protestas en todo el país.

Aquí en Barranquilla hay denuncias de jóvenes que están desaparecidos, que el Esmad se los lleva y nadie sabe dónde están, hecho que es preocupante, porque lo que debería hacer el gobierno nacional y los gobiernos locales, es todo lo contrario, garantizar la seguridad y la paz de los manifestantes, y no satanizarlos”.

Frente a dicho panorama, el diputado dijo: “hago un llamado enérgico a las autoridades locales, que[1]remos saber dónde están los desparecidos de las manifestaciones, necesitamos que su vida se les proteja.

Hago un llamado vehemente al alcalde, Jaime Pumarejo, para que no acate la medida del gobierno de militarizar la ciudad, eso va en contravía de la democracia”.

De acuerdo con el miembro de la Duma, el retiro de la reforma tributaria “es una victoria de la ciudadanía y de la juventud que salió a protestar de manera pacífica pero contundentemente.

Es una victoria de los colombianos, no de ningún político.

Se debe mencionar además, que se ve con gran preocupación la actitud del gobierno nacional, ya que al retirar la reforma, lo que se tuvo que haber hecho era convocar a un gran diálogo nacional, con todos los partidos políticos, ciudadanía, gremios sin exclusión, para llegar a consensos que aportaran a sacar a Colombia de la actual crisis socioeconómica que enfrenta, sin embargo el presidente Iván Duque está haciendo todo lo contrario, desde el momento en el que solo se llamó a concertar a los partidos de gobierno”, concluyó.

#politicaconlibertad