Por: Redacción

El senador y precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo, se refirió a la propuesta del Centro Democrático de reducir a la mitad el Congreso de la República, indicando que la iniciativa genera que el Legislativo sea menos democrático y que las poblaciones tengan menos voceros.

De acuerdo con Robledo, lo que sí se debe hacer es que el salario a los congresistas se reduzca por lo menos a la mitad, por lo que instó al partido de gobierno a tomarse con la seriedad necesaria el tema.

“Mejor que reducir a la mitad el Congreso, que lo hace menos democrático, es bajarnos los pagos a la mitad. Es fácil: que el Centro Democrático y demás duquistas, que tienen la mayoría en el Congreso, tomen en serio la decisión.

Dignidad está de acuerdo”, escribió el precandidato presidencial en su cuenta de Twitter. Robledo, quien siempre ha insistido en que el salario de los parlamentarios es muy superior a lo que debería y que este debe ser reducido, además dijo, “que se decida el presidente Iván Duque, quien maneja las mayorías del Congreso y no ha propuesto disminuir sus altos costos.

Pero insisto: no haciéndolo más pequeño, menos democrático, más difícil para que lleguen allí los voceros de las gentes sencillas. Ojo a esto”, precisó el senador

#politicaconlibertad