Por: Redacción

El economista y exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry Garzón, confirmó su precandidatura presidencial para el 2022, al mismo tiempo en el que dio a conocer aspirará a la dignidad más importante del país, por medio de la recolección de firmas. La noticia la confirmó durante un programa radial del que hizo parte durante más de 2 años.

“Esta es mi renuncia al aire porque, con miras a recoger firmas para una candidatura eventual a la Presidencia de la República, debo suspender mis opiniones como analista independiente”, dijo el economista, quien además precisó que aunque tiene cercanía con el partido Conservador, espera que la recolección de firmas le permita ser una persona de convergencia.

Echeverry Garzón, entre el 7 de agosto de 2010 y el 3 de septiembre de 2012 se desempeñó como Ministro de Hacienda y Crédito Público. También fue presidente de Ecopetrol. Dentro de su trayectoria, se destaca que ha sido asesor del proceso de desarrollo de África y asesor del gobierno de Kazajistán, en temas de inversión pública y presupuesto.

#politicaconlibertad