Por: Redacción

Durante una rueda de prensa que tuvo lugar en la ciudad de Manizales, el senador por el partido Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía Mejía, dio a conocer la decisión de desistir de su precandidatura presidencial, con el propósito de respaldar al exministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga Escobar, quien hace algunos días anunció su entrada a la puja por las presidenciales del próximo año.

“Aplazo mis aspiraciones presidenciales para el 2026, anuncio mi candidatura para el Senado de la República para el periodo 2022 – 2026 y desde hoy doctor Óscar Iván Zuluaga me pongo a la orden como un soldado más en el multitudinario equipo que cada día se sumará a esta causa”, señaló Mejía Mejía.

En el marco de la jornada, el congresista además aseguró que Colombia tiene que hablar en las urnas para que “uno de los caldenses más representativos, exalcalde, exsenador, exministro y primer director de nuestro partido, un ser humano extraordinario, de condiciones excepcionales, estadista, empresario y gran amigo, a quien he tenido el honor de acompañar en mis 20 años de actividad política, el doctor Óscar Iván Zuluaga, sea nuestro próximo presidente de la República”, enfatizó.

Así mismo, en el evento, el senador Mejía Mejía le entregó a Zuluaga Escobar sus propuestas de campaña denominadas “Proyecto país”, las cuales, según lo detalló, bajo las premisas de orden, respeto y libertad, establecen diversas acciones para avanzar hacia el bienestar de todos los colombianos.

Cabe mencionar, que ya son en total 3 miembros del partido Centro Democrático los que han renunciado a su postulación presidencial con el propósito de respaldar la candidatura de Zuluaga Escobar, quien en el lanzamiento de la misma, aseguró: «Buscaré la presidencia de nuestro país, lo haré con una propuesta innovadora, de inclusión y que estimule consensos. Estoy convencido que la sociedad colombiana no quiere más peleas y no quiere discusiones inútiles. Lo que espera son candidatos presidenciales que aporten propuestas a la solución de los problemas. Juntos podemos construir la Colombia que soñamos, desde todos los rincones del país, estimulando las diferencias, pero jamás aceptando las desigualdades”, precisó en su momento el precandidato presidencial.

#politicaconlibertad