Por: Redacción

Recientemente, el senador Rodrigo Lara Restrepo anunció la decisión de lanzarse como precandidato a la Presidencia de la República por el Nuevo Liberalismo, partido fundado por los mártires Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla en 1979.
De acuerdo con el congresista, luego del reciente fallo de la Corte Constitucional que le devolvió la personería jurídica al partido, el Nuevo Liberalismo retoma la esperanza de llevar los ideales liberales de democracia, igualdad, libertad y responsabilidad a política del país.

“No se puede olvidar el sacrificio de los progenitores políticos por defender las banderas de un mejor país. Necesitamos recuperar la decencia en la política y la fe en la democracia” aseguró Lara Restrepo, quien además hizo énfasis en que la nueva fuerza política que renace no contará con vetos. Por eso invitó a que, como él, otros líderes políticos que crean en ese camino y promulguen el liberalismo socialdemócrata puedan aspirar a una precandidatura por el Nuevo Liberalismo.

“Invito a Alejandro Gaviria, Iván Marulanda, Sergio Fajardo, Ingrid Betancourt y otros líderes a ser parte de una consulta liberal socialdemócrata de donde salga un gran candidato presidencial de centro, un centro con principios, valores y con mucho ánimo para enarbolar las banderas del Nuevo Liberalismo, que presente las reformas que necesita nuestro país”, puntualizó el ahora precandidato presidencial.

Recientemente, en diálogo con Diario LA LIBERTAD, Lara Restrepo, manifestó: “Estamos viviendo la crisis social y económica más profunda tal vez desde la Guerra de los Mil Días. El gobierno claramente ha sido insolidario con la clase media y los sectores populares, un ejemplo de ello, lo que ha pasado con el PAEF, que llegó a unas pocas empresas y dejó a los micronegocios por fuera, también con los falsos alivios que decretó el Ejecutivo para lo deudores del Icetex, yo creo que esos, entre otros aspectos han llevado a esta explosión social tan dramática”, sostuvo.

“Yo creo en una política de mano dura contra el gran narcotraficante y de mano tendida hacia la mujer pobre soltera y con hijos que comete un delito menor sin violencia. Aquí la política de estos gobiernos ha consistido en mandarlas inmediatamente a la cárcel, yo creo que hacia ellas hay que tener una política especial como la ley que aprobamos, que estipula que en lugar de ir a prisión inmediatamente, harán un trabajo de utilidad pública, de tal manera que sus hijos no queden solos a merced de muchos peligros y sin el amor y el cariño de una madre”, precisó Lara Restrepo.

#politicaconlibertad