Por: Redacción

Así lo manifestó el representante a la Cámara por el Atlántico, luego de que trascendiera a través de distintos medios de comunicación la intención del gobierno de Nicolás Maduro, de recuperar el control Monómeros, empresa que en la actualidad tiene su principal sede en la ciudad de Barranquilla.

“Frente a dichas declaraciones, yo he manifestado que mientras que el presidente Juan Guaidó, sea el mandatario reconocido y aceptado por la República de Colombia, esa solicitud es jurídicamente imposible de llevar a cabo. Eso sería ni más ni menos, que Colombia dejara de reconocer al presidente Juan Guaidó para reconocer al presidente Nicolás Maduro”, manifestó el representante a la Cámara César Lorduy, en diálogo con Diario La Libertad.

En esa línea, detalló el parlamentario, que mientras que Juan Guaidó sea presidente reconocido por el gobierno colombiano, “los actos que este ha producido implican que la junta de directiva de Monómeros sea seleccionada por instrucciones de él y esta junta a su vez nombre a los directivos de la empresa. Razón por la cual, la única forma de cambiar eso, sería que Colombia aceptara que las decisiones del Nicolás Maduro tienen validez jurídica aquí”, detalló el congresista del partido Cambio Radical.

De acuerdo con Lorduy, la importancia que reviste la situación, es que Monómeros es la principal empresa productora de fertilizantes que hay en Colombia, “en ese sentido veo a Monómeros como un activo estratégico para el país que definitivamente no puede ser sujeto de esos vaivenes, habida cuenta que se requiere la producción de fertilizantes para el territorio nacional”, puso de presente.

“Es por lo anterior, que considero importante que Colombia contemple la posibilidad de comprar Monómeros, o que esta pueda ser vendida a inversionistas privados colombianos con el objeto de garantizar la seguridad alimentaria que depende fundamentalmente de la producción de fertilizantes, y así mismo, para proteger a la empresa como un activo de la ciudad de Barranquilla en donde trabajan más de 2000 personas que también deben ser motivo de protección”, concluyó el legislador.

#politicaconlibertad