Por: Redacción

Recientemente, un importante número de partidos y movimientos políticos de oposición como Alianza Verde, Colombia Humana, Polo Democrático y Mais, a través de un comunicado a la opinión pública, hicieron un llamado a la unidad entre todos los sectores alternativos del país.

“Los partidos políticos y líderes que integran el Pacto Histórico y líderes del partido Alianza Verde conscientes de que son más grandes nuestras coincidencias que nuestras diferencias hacemos un llamado a la unidad de todos los sectores alternativos”, precisaron en el documento.

En esa línea, convocaron a la Coalición de la Esperanza y demás actores políticos y sociales, “a iniciar un diálogo propositivo y constructivo y a tramitar nuestras diferencias de manera respetuosa, fraterna y solidaria”, detallaron.
Según lo manifestaron, la grave crisis que vive el país los obliga a “actuar con responsabilidad, generosidad y dimensión histórica para derrotar finalmente este régimen de corrupción, autoritario y violador de los Derechos Humanos”, agregaron.

“Nos comprometemos a construir una agenda común para garantizar el triunfo en las próximas elecciones del Senado, Cámara de Representantes y la Presidencia de la República”, anotaron los más de 20 firmantes, precisando que presentarán a los colombianos un programa de gobierno para derrotar la corrupción, la violencia, el desempleo y la pobreza, a partir del 20 de julio y el 7 de agosto de 2022.

Finalmente, en la misiva invitaron a los colombianos, “a las nuevas ciudadanías, a sus líderes políticos, sociales, sindicales, afros e indígenas a liderar y suscribir esta causa unitaria que es de todos los colombianos”, concluyeron.

#politicaconlibertad