Por: Redacción

Piedad Córdoba Ruiz dio a conocer a través de sus redes sociales, la decisión de unirse a la convergencia de izquierda denominada ‘Pacto Histórico por Colombia’, que lidera el precandidato presidencial, Gustavo Petro y que busca además de lograr la presidencia del país durante los próximos 4 años, alcanzar las mayorías en el Congreso de la República.

“Con gran alegría y total convicción quiero anunciar a todo el país que Poder Ciudadano se suma al Pacto Histórico. A lo largo de estos meses tuve muchas conversaciones que llegaron a consensos y compromisos que hoy nos permiten unirnos para construir una nueva Colombia”, escribió Córdoba Ruiz en su cuenta de Twitter.

Es de precisar, que hace algunos días, Migración Colombia anunció la apertura de un proceso administrativo sancionatorio contra la excongresista, luego de que el pasado 13 de abril ingresara al territorio nacional, aparentemente sin llevar a cabo el proceso de control migratorio requerido.

“La señora Córdoba, ingresó al territorio nacional procedente de Venezuela el día 13 de septiembre, por el Puente Internacional Simón Bolívar, pasadas las 4 de la tarde. Tras cruzar la frontera, la señora Córdoba Ruiz, quien era trasladada en una silla de ruedas, abordó una camioneta, omitiendo realizar su proceso de control migratorio. Debido a este hecho, la autoridad migratoria colombiana le ha iniciado el día de hoy, un proceso administrativo sancionatorio a Piedad Esneda Córdoba Ruiz”, detalló la entidad.

Cabe mencionar, que a través de sus redes sociales, Córdoba precisó que el motivo por el que la vieron en silla de ruedas, fue porque sufrió una fractura. “Hoy dicen que metí la pata, pero la verdad es que me la quebré. A los que me llamaron y me escribieron les agradezco todo el cariño. Me encuentro bien y sigo pisando firme. Hay Piedad pá’rato”, precisó la exparlamentaria en su momento.

#politicaconlibertad