Por: Redacción

Varios fueron los congresistas de la República, que se mostraron en desacuerdo con el hecho de que el proyecto del Presupuesto General de la Nación sea discutido y votado el día lunes, al considerar que se haría “a las carreras y con micos”, aseguraron.

“Las plenarias del Senado y de la Cámara de Representantes no trabajaron durante la semana de receso de los niños y ahora pretenden que se pupitree el día lunes festivo la ley de presupuesto que viene con mico incluido; que es la eliminación de la Ley de Garantías.

Esta es una ley que previene el fraude electoral y el fraude contractual en época de elecciones.

Es una vergüenza para el país que el Congreso de la República decida sesionar y aprobar esta ley tan importante de espaldas a la ciudadanía”, resaltó en un enérgico mensaje la representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, Katherine Miranda.

Así mismo, el representante a la Cámara por Bogotá, Mauricio Toro, señaló: “Pilas pues, que el Gobierno Nacional nos quiere meter un gol. Fuimos citados este sábado para anunciar el debate de este proyecto el lunes festivo.

Un proyecto que es polémico, que tiene más dudas que respuestas, donde el gobierno no ha respondido si va a eliminar o no la ley de garantías. Esto sería gravísimo porque en un periodo electoral se podrían utilizar los recursos públicos de los ciudadanos, de nuestros impuestos, para beneficiar las campañas políticas de algunos politiqueros aliados del gobierno y de los partidos tradicionales”, aseguró el parlamentario.

Por su parte, la representante a la Cámara por la Lista de la Decencia, María José Pizarro, aseguró: “Acaban de anunciar que el Presupuesto General de la Nación para 2022 se discutirá en la Cámara de Representantes el lunes festivo. Jugaditas y más jugaditas. Lunes festivo así nadie estará pendiente de los micos y orangutanes”, escribió en su cuenta de Twitter la congresista de la bancada alternativa.

#politicaconlibertad