Por: Redacción

La afirmación la realizó el expresidente Álvaro Uribe Vélez, dando respuesta a un reciente planteamiento realizado por el senador y precandidato presidencial, Gustavo Petro, con relación a que el Estado debía comprarle las tierras a quienes la veían como un símbolo de poder y no como una herramienta de producción, tomando con ejemplo los predios del exmandatario colombiano.

“Tendré que repetir la historia de mi familia en el campo, en el café, la panela, el ganado, la violencia, primero la política, después la destrucción guerrillera de fincas de mi padre desde los años 60, la entrega que hicimos en 1979 de la Hacienda San Cipriano, Maceo, Antioquia, a un sindicato infitrado por Farc, 300 hectáreas de caña, estancia panelera con excelente dotación, avaluda en 20 millones, el pasivo laboral con ellos se estimó en 6 millones, no se cobró la diferencia, la guerrilla dijo en Europa la falsedad que yo había matado a los trabajadores para no cumplir el negocio”, resaltó Uribe Vélez.

“Después el asesinato por Farc de mi padre en Guacharacas, la destrucción siendo yo gobernador, el incendio guerrillero en la época de una pequeña granja de mi hermano en La Unión, Antioquia, los sucesos de violencia en La Carolina el asesinato del mayoral, y la injusta situación judicial de mi hermano, hombre del campo, de patrimonio básico y buena persona.

 Y con los señores Petro y Cepeda, este último pidió un vehículo en la Defensoría del Pueblo en Montería para supuestamente inspeccionar la cárcel de Urrá y fue de detective al Ubérrimo, ambos a la cabeza, el odio comunista, con su ignorancia productiva, quieren hacer de mi tarea de finquero otro motivo de populismo electoral y de cobarde incitación a la violencia contra mi persona y mi familia”, explicó el expresidente.

De acuerdo con el jefe natural del Centro Democrático, estando en el Senado de la República, el líder de la Colombia Humana, nunca le manifestó nada con relación a las recientes declaraciones.

“Soy finquero por vocación de trabajo y de generaciones, no inversionista en tierras ni especulador.

Trabajo en Colombia con afecto por el país. No tengo propiedad ni empresas en el extranjero, solamente una cuenta que la Dian conoce.

Esto le conteste hace 4 años al señor Petro cuando dijo algo parecido”, anotó. “El Ubérrimo, suelos fértiles, con largas sequías e inundaciones, no tiene riego y los acuíferos son salobres, lo que impide utilizarlos para el riego. Ganadería intensificada en rotaciones, fertilización de pastos, producción de heno y ensilaje.

Es productora de embriones de ganado de doble propósito, además de la prácticas de sincronización e inseminación del hato hembra.

Sus ordeños son tecnificados, el engorde se intensifica con suplementación en las praderas. Tiene cría de especies menores con mejoramiento genético y hay una cría de caballos que contribuye a la generación de empleo, un balance social permanente”, concluyó Uribe Vélez a través de un videoclip.

Cabe recordar, que la respuesta por parte del excongresista, se dio luego de que Gustavo Petro manifestara: “Álvaro Uribe es un gran terrateniente, poseedor de tierras en general de ganadería extensiva, es decir, no es productivo, representa una capa de poseedores de la tierra que son como 2.000 o 3.000 personas que en realidad tienen casi el 70% de la tierra fértil del país, básicamente en el Caribe, Magdalena Medio, en el piedemonte llanero y ahí no se cultiva una mata de yuca en realidad.

Han cimentado la idea de que la tierra es sinónimo de poder y no que la tierra es un instrumento productivo”, señaló Petro. Frente a ello, enfatizó en la necesidad de que los poseedores que veían la tierra como poder y no como instrumento productivo, debían retroceder “deben liberar la tierra y yo propongo comprárselano para que quede de propiedad del Estado, sino para que sea de propiedad de quienes ven la tierra como un instrumento de producción, es decir comprarle las haciendas a Álvaro Uribe Vélez para que allí se pueda producir comida, dado que él la piensa como un instrumento de poder”, enfatizó el senador de la Colombia Humana en su momento.

#politicaconlibertad