Por: Redacción

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó este fin de semana un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) y una escuela de conducción en Barranquilla, para conocer a los beneficiarios del programa ‘Atlántico Gana Mil’ y acompañar el inicio de la etapa formativa de los cursos de conducción segura.

«Lanzamos junto al Tránsito del Atlántico el programa de conducción segura ‘Atlántico Gana Mil’. Una iniciativa gratuita que beneficia a 1.000 conductores de motocicletas, seleccionados de un grupo de casi 4.000 inscritos», explicó la Gobernadora mientras recorría el CRC y la escuela de conducción, conociendo el proceso que seguirían los beneficiarios de este año.

La mandataria continuó recordando que el año pasado se dio inicio a este programa pionero, beneficiando principalmente a conductores de Santo Tomás, Sabanagrande, Palmar de Varela y Polonuevo; sin embargo, «fue tal el éxito de la experiencia, que el programa hoy lo extendimos a otros 13 municipios», agregó.

Cabe destacar que otro de los propósitos de este programa es reducir el número de órdenes de comparendo que se imponen en el departamento por conducir sin tener la licencia, buscando que los conductores se sumen a la legalidad y que también aprendan a tener prácticas seguras que les eviten accidentes en las vías.

«Con estos cursos buscamos facilitarles a los motociclistas conseguir su licencia de conducción. Así, garantizamos la vida de los motociclistas, teniendo en cuenta que por ser el actor vial más vulnerable,
su índice de accidentalidad alcanza el 57 por ciento», añadió la Gobernadora.

La visita se dio en compañía de la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, y el subdirector Operativo, Javier Visbal; quienes revisaron junto a la mandataria la ejecución del programa en su segunda etapa para 2021.

La Directora de Tránsito explicó a la Gobernadora y beneficiarios el proceso de enrolamiento de los estudiantes, y recorrieron las instalaciones hasta llegar a uno de los salones en que los beneficiarios reciben las clases teóricas. Allí, el instructor realizó un recuento del contenido enseñado y la Gobernadora les dio la bienvenida a los estudiantes en esta nueva fase del programa de conducción segura.

#politicaconlibertad