Por: Redacción

La afirmación la realizó en diálogo con Diario LA LIBERTAD, el senador y precandidato presidencial por el partido Colombia Justa Libres, quien aseguró que su propuesta de país tiene como base tres aspectos puntuales como lo son el desarrollo, la seguridad y la justicia. “Colombia necesita soluciones, nos hemos desgastado mucho en polarizaciones, simplemente alrededor de unos vicios políticos, de una clase que ya está mandada a recoger, con unas agendas de odio, que no nos han permitido que el país resuelva de fondo sus verdaderos problemas.

La nuestra por el contrario, es una agenda con la gente y las regiones, enfocada en una circunstancia real para todos los colombianos, y es que las polarizaciones nos dividen, las causas nos unen y nuestra causa es Colombia”, afirmó Rodríguez González. En ese sentido, el precandidato presidencial enfatizó en que el país necesita soluciones alrededor de tres puntos específicos como lo son el desarrollo, la seguridad y la justicia.

“En el tema de desarrollo estamos planteando la recuperación de más de un millón de empleos en el próximo cuatrienio, alrededor de la revisión de los diferentes tratados de libre comercio, que nos abrieron las puertas para 5 mil productos con preferencia arancelaria, sin embargo, solo exportamos 500, sobre esas preferencias arancelarias.

Sumado a ello avanzaremos en el desarrollo alrededor de la infraestructura vial, 20 vías 4G bloqueadas por temas de corrupción y 4 vías 5G, que tienen que ser avanzadas en ese propósito para conectar el occidente y el oriente del país”, puso de presente. Sumado a ello, detalló Rodríguez González, que es necesario formalizar los empleos en Colombia, teniendo en cuenta que el 48% de estos son informales, “eso precisamente lo haremos a través de una ruta de formalización, donde la cámaras de comercio entreguen gratuitamente el registro mercantil a quienes hacen parte de la economía informal y las universidades y centros de emprendimiento ayuden en dicho proceso.

Esas sí son soluciones reales para nuestra gente”, resaltó. De igual forma, en diálogo con esta casa periodística, el senador por el partido Colombia Justa Libres, se refirió al tema de la seguridad en todo el territorio nacional, afirmando: “El fortalecimiento de la seguridad es fundamental, la inteligencia y contrainteligencia del Estado, será una prioridad para nosotros. Necesitamos tener un fortalecimiento que permita que se eviten esos atentados que infortunadamente han tenido lugar en diferentes zonas del país, afectando a nuestra Fuerza Pública y a la población civil.

Están volviendo a secuestrar como nunca antes; el año pasado secuestraron a 78 personas y este han secuestrado a 108. Hay que perderle el miedo a articular el trabajo inclusive con el Ejército Nacional en las ciudades en donde se han metido disidencias de las Farc, ELN y Clan del Golfo”, detalló. Con relación a la justicia, el precandidato presidencial, explicó: “Los temas de justicia giran alrededor de una impunidad muy alta en Colombia, de 100 delitos solamente 14 son debidamente sancionados. ¿Qué es lo que pasa?, en 1991 comenzamos con la acción de tutela pero nunca se fortaleció el sistema de justicia, hoy tenemos un déficit de 42.000 jueces y en estos próximos 4 años necesitaremos como mínimo 21.000 jueces para poder atender a los ciudadanos en su acceso a la justicia, e impedir el vencimiento de términos y otros vicios jurídicos que existen, que dejan a personas sin justicia y a maleantes en las calles.

La protección de la comunidad será mi prioridad”, anotó. Por otra parte, el congresista fue enfático en señalar que el desarrollo de la familia es fundamental, “la sociedad y el país recibe lo que en la familia ocurre y tenemos muchas que están sufriendo múltiples flagelos y a eso se le suma que no tiene un Estado que las acompañe. Por esa razón, planteamos la creación de una mesa nacional de familia con presencia de organizaciones de todos los órdenes, para que de manera virtual o manera presencial, los ciudadanos acudan a esas ayudas”, precisó el precandidato presidencial, resaltando finalmente la importancia de que en el país todos los sectores se unan en pro de lograr que en su totalidad los ciudadanos tengan acceso a educación de calidad.

#politicaconlibertad