Por: Redacción

La afirmación la realizó en diálogo con Diario LA LIBERTAD, la campeona mundial y medallista olímpica de salto triple, Caterine Ibargüen, al referirse a su candidatura al Senado de la República, por el Partido de la U.

“Mi principal motivación es querer aportar al cambio de ese panorama de pocas oportunidades en Colombia.

Y quiero lograr eso precisamente apostándole a que lo jóvenes colombianos vean en el deporte una herramienta transformadora de vidas.

Mi gran ilusión es seguir mostrándole a las personas que los sueños se pueden cumplir”, expresó Ibargüen.

En ese sentido, frente a la escogencia del Partido de la U para su candidatura al Senado de la República, la deportista aseguró: “Con el Partido de la U me identifiqué por varias razones, una de ellas, es que investigando, me di cuenta del gran trabajo que ha venido realizando la colectividad en el Valle del Cauca en materia de apoyo al deporte, a través de diversos proyectos.

Así mismo, el rol que cumplió en la creación del Ministerio del Deporte”, explicó. Sumado a lo anterior, señaló que la motivó el hecho de saber que es un partido que le está apostando a los grandes cambios que necesita el país y que resalta el rol de la mujer en todos los escenarios, “y muestra de ello, es que le ofrecieron ser cabeza de lista a una mujer que no ha estado nunca en la política, pero que tiene todas las ganas y el amor para trabajar por el país.

Es por eso que hoy me siento segura del paso que di”, precisó. De acuerdo con Ibargüen, es evidente que la ciudadanía ha perdido la confianza en la política dadas las múltiples polémicas, por lo que son necesarios cambios que restauren ese vínculo, “sobre todo porque es un escenario del que todos debemos hacer parte y en el que todos debemos aportar para la construcción de una mejor Colombia. Yo creo que la política es un campo muy lindo cuando se trabaja por el bien de toda la sociedad y cuando se hace con total transparencia”, anotó.

En diálogo con Diario LA LIBERTAD, la medallista olímpica de salto triple, precisó que el objetivo de su candidatura, es poder asociar el deporte con la educación escolar y permitirle a los niños que tenga un campo más amplio en las escuelas, para que no sean solo sean 60 minutos de deporte a la semana.

“Así mismo, estamos preparando proyectos que le permitan a los jóvenes contar con más y mejores escenarios deportivos, para desarrollar sus actividades.

En el mismo sentido, trabajar para que a los deportistas de alto rendimiento se les facilite acceder a la educación universitaria, entre otras iniciativas”, sostuvo.

Finalmente, la deportista hizo un llamado a los colombianos para que hagan parte activa de la política y apoyen iniciativas que propongan cambios que permitan al país seguir avanzando.

#politicaconlibertad