Por: Redacción

El Nuevo Liberalismo anunció el inicio oficial del proceso de inscripción de precandidaturas para las elecciones de Congreso de la República del próximo año.

De acuerdo con la colectividad, gracias al reconocimiento de la personería jurídica por parte del Consejo Nacional Electoral CNE, hoy vuelven a nacer “con el mismo destino, con la misma brújula, pero con una nave renovada y con el apoyo de una nueva generación de ciudadanas y ciudadanos que no han perdido la esperanza de construir un país mejor”, detallaron.

“Junto a ellos, empezamos a recorrer este nuevo camino con un llamado a todos los colombianos y colombianas creyentes de una sociedad democrática, que quieran aportar a la construcción de un futuro más equitativo e incluyente, que sean capaces de luchar contra los vicios del clientelismo, la corrupción y la politiquería, y que tengan el propósito de adelantar las reformar sociales y económicas que Colombia necesita, sin apelar a la violencia, por la defensa de nuestros recursos naturales y por lograr el reconocimiento de Colombia en el concierto de las naciones”, explicaron.

La colectividad aseguró además, estar consciente del reto con el momento histórico en el que revive, “un compromiso con el país y con aquellos que defendieron sus ideas por encima de sus vidas. Nos podemos ser inferiores a ese desafío”, enfatizaron.
Tras conocerse el fallo del CNE, el excongresista Juan Manuel Galán, hijo de Luis Carlos Galán Sarmiento, aseguró: “El Nuevo Liberalismo no es una coyuntura. Somos un partido que nunca murió, un movimiento que volvió para decirle a Colombia que las ideas siguen más vivas que nunca. Este es un paso para llegar a la presidencia y la motivación para construir juntos un país con más oportunidades”, expresó el ahora precandidato presidencial.

Cabe recordar, que la Sala Plena de la Corte Constitucional respaldó los argumentos de la tutela que impuso en su momento Gloria Pachón, viuda de Luis Carlos Galán y un grupo de ciudadanos, en contra de la determinación del Consejo Nacional Electoral que le había retirado la personería jurídica a la colectividad. Una de las razones que argumentaron en la tutela, es que el Nuevo Liberalismo fue víctima de una campaña sistemática de exterminio contra varios de sus dirigentes en distintas zonas del país en los años 90. Así mismo, hicieron referencia a un punto establecido en los Acuerdos de Paz, con relación a que los movimientos que tuvieron personería jurídica y perdieron la misma por la violencia, tendrían el derecho a recuperarla.

#politicaconlibertad