Por: Redacción

En el sonajero de aspirantes al Congreso de la República, por la Coalición de la Esperanza, se encuentra el exjefe del equipo negociador de paz, Humberto de la Calle, quien estaría considerando encabezar la lista de la convergencia política para la próximas elecciones legislativas.

A través de su cuenta de Twitter, de la Calle, señaló: “En reunión de la Coalición de la Esperanza, tocamos tema lista única al Senado. Agradecimiento enorme. Estoy considerando con entusiasmo la posibilidad de encabezar dicha lista, pero es una decisión importante que requiere reflexión. Cuando tome una decisión, la informaré oportunamente”, aseguró el exvicepresidente colombiano.

Es de precisar, que hace algunos días, al anunciar el inicio de inscripciones para conformar las listas al Congreso, la convergencia precisó que las mismas, deben representar integralmente a todos y cada uno de los partidos y movimientos políticos que hacen parte de ella. “Estos incluyen valores como la honestidad, la participación y construcción colectiva, la equidad, el respeto por la vida y la capacidad de construir liderazgos colectivos y fomentar la transparencia en el ejercicio de la vida pública”, pusieron de presente.

#politicaconlibertad