Por: Redacción

En más de dos billones de pesos, la Gobernación del Atlántico fijó el presupuesto departamental para la próxima vigencia, cuyo proyecto de ordenanza salió airoso en primer debate.

De acuerdo con la Duma, se destaca en la iniciativa que la mayor inversión se hará en el sector educativo en el orden de 448 mil millones de pesos. En segundo lugar, se estableció un rubro por 348 mil millones de pesos para la salud. Y en justicia y seguridad se apropiaron recursos por 295 mil millones de pesos, en consonancia con lo establecido en el Plan de Desarrollo.

Así mismo, dio a conocer la Asamblea de Atlántico, que dentro de las iniciativas con gran sentido social que aparecen en el presupuesto 2022, se encuentran las obras que garantizarán agua potable las 24 horas del día en el departamento, nueva red hospitalaria, construcción y mejoramiento de plazas y parques, red vial y diversos proyectos agroindustriales, entre otros.

Cabe mencionar, que durante la sesión, también se autorizó a la administración departamental para comprometer vigencias futuras hasta por 3.407 millones de pesos para la prestación y el funcionamiento del servicio educativo en el Atlántico. La iniciativa garantiza gratuidad y conectividad a los estudiantes de la Universidad del Atlántico, explicaron.

#politicaconlibertad