Por: Redacción

Recientemente, la senadora por Alianza Verde, Sandra Ortiz Nova, dio a conocer a través de sus redes sociales, la decisión de declinar de su precandidatura presidencial. La decisión fue anunciada luego de que las directivas del partido en el que milita Ortiz le diera la libertad a sus integrantes para las elecciones presidenciales del 2022.

“Quiero agradecerle a las mujeres y a los hombres valiosos de todo el país que me acompañaron en esta precandidatura presidencial. Gracias a todos mis equipos nacionales, por el recibimiento y la compañía. Hoy tengo que contarles que hasta aquí llega mi precandidatura, la militancia queda en libertad, una decisión de la dirección nacional de mi partido la cual respeto. Ya hicimos las revisiones jurídicas y no puedo avanzar por ser senadora de la República, por contar con mi credencial del partido Alianza Verde”, anotó la parlamentaria.

Cabe mencionar, que en su decisión, la Alianza Verde, estipuló dejar en libertad a su militancia para asumir individualmente la posición política de respaldo al candidato o candidata alternativa a la Presidencia de la República que mejor estime con unas reglas consensuadas, e integrar listas únicas al Senado y Cámara concertadas con los partidos y movimientos que hacen parte de la Coalición de la Esperanza.

#politicaconlibertad