Por: Redacción

Cada vez son más los partidos y movimientos políticos que revelan sus cartas de cara a las elecciones presidenciales del 2022. En esta ocasión, el turno fue para el Centro Democrático, partido que en medio de fracturas internas cada vez más visibles, eligió a través de una encuesta, al exministro de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga Escobar, como candidato único.

En ese sentido, según la información que ha trascendido, el respaldo a otros de los aspirantes no se dio, ya que muchos de estos generan álgidas controversias en la esfera política. Así mismo, en redes sociales, son varios los internautas que han manifestado creer que la de Zuluaga Escobar, no sería la única candidatura que respaldará el partido de gobierno. Precisando además, que el impulso que le dio la contienda a la senadora María Fernanda Cabal, será definitivo para otra posible aspiración al Senado de la República.

“Tenemos candidato a la presidencia: Óscar Iván Zuluaga. El CD se fortalece e inicia una nueva etapa. Tenemos la experiencia y el conocimiento de los valores del partido”, señaló a través de su cuenta de Twitter, la directora nacional de la colectividad, Nubia Stella Martínez. Es de precisar, que en la puja por el respaldo de la candidatura también se encontraban, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Alirio Barrera y Rafael Nieto.

Frente a la elección, Zuluaga Escobar, resaltó: “Este día marca el inicio de un proyecto de unidad por el empleo, la seguridad, la educación, la salud y la igualdad”, así mismo aseguró, “no tenemos que renunciar a nuestros principios para construir una Colombia que tolere las diferencias, pero nunca las desigualdades. Pero sí tenemos que encontrar puntos de coincidencia con la mayoría de colombianos. Solo así podremos obtener la victoria”, resaltó.

Sin embargo, tal y como lo han advertido reconocidos expertos, la elección se da en el marco de un escenario políticamente complejo, en el que buena parte de la ciudadanía ve en los partidos políticos tradicionales una forma de continuismo, que para muchos representa prácticas que en poco o nada benefician a las clases populares. Lo anterior, sería una de las razones por las cuales los partidos alternativos han logrado posicionarse en diferentes sectores del país.

Es de recordar, que Zuluaga Escobar, también fue precandidato presidencial en el año 2014 por el Centro Democrático, en esa ocasión aunque ganó el primer lugar en la primera vuelta, fue superado en la segunda por Juan Manuel Santos, quien logró la jefatura del Estado.

#politicaconlibertad