Por: Redacción

Con un enfático mensaje sobre la importancia del empoderamiento económico de las mujeres para prevenir violencias, la Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, participó en el conversatorio ‘Abogadas javerianas en la profesión legal’, en el que manifestó que es clave que cada día se sumen más mujeres al campo del Derecho, para romper techos de cristal y abrir camino a las nuevas generaciones.

“Todas las mujeres en el país debemos proponernos aportar con nuestro criterio, nuestro conocimiento, nuestra capacidad de trabajo para el desarrollo de una sociedad donde todas las mujeres cuenten”, expresó la alta funcionaria. Y enfatizó en que uno de los pilares de la equidad de género, es la autonomía económica.

“Sabemos que las mujeres que son cien por ciento dependientes del ingreso de su marido, de su compañero, son totalmente vulnerables. En cambio, cuando la mujer tiene autonomía económica, desarrollo profesional o laboral, tienen más capacidad de enfrentar las violencias, más claridad sobre sus derechos, mucha más recursividad para salir a buscar algún tipo de apoyo”, expresó la alta funcionaria.

Durante el evento, que se realizó en el marco de los 90 años de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Javeriana, de donde la Vicepresidente y Canciller es egresada, la alta funcionaria destacó, además, la importancia del acceso de las mujeres a la justicia; en ello ha sido clave la Ley de Comisarías de Familia, que ha hecho más eficiente y expedita la atención a las víctimas.

Finalmente, expresó que la apuesta del Gobierno es una sociedad incluyente para todos. “En Colombia ha habido muchas voces que no han contado, la voz de las personas afrodescendientes, indígenas, raizales, y son personas que tienen mucho para aportar al desarrollo de Colombia, desde su diversidad, desde su inteligencia, creatividad y capacidad de trabajo”, concluyó.

#politicaconlibertad