Por: Redacción

El exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, continúa con su maratónica recolecta de firmas que le permitirán validar de manera oficial el grupo significativo de ciudadanos País de Oportunidades, plataforma por donde aspirará a la Presidencia de Colombia en 2022.

Toda la clase dirigente, entre senadores, representantes y simpatizantes del precandidato, se reunieron con Alejandro Char en Barranquilla alejados de la prensa, el pasado viernes 19 de noviembre, para definir los pasos a seguir para la recolecta de las firmas del precandidato que inició de forma oficial día anterior (18 de noviembre).

Durante en encuentro, se fijaron las tareas para iniciar la recolección que según el compromiso de congresistas y senadores, esperan llegar a recoger entre 2 millones y 2 millones 500 mil firmas por parte de cada equipo que le dará su respaldo. Dicha labor la podrán hacer solo hasta el 17 de diciembre, plazo que tiene el precandidato para cumplir con esta titánica meta.

Así las cosas, el exmandatario de los barranquilleros, quien ha tenido una buena aceptación gracias a las obras que pudo cumplir durante su mandato local en el Distrito, insistirá en llegar como una ficha independiente a los comicios para elegir al nuevo jefe de Estado; sin embargo, Char cuenta con el apoyo del Partido Liberal y el expresidente César Gaviria, quien lo ha buscado y han conversado del tema.

De igual manera, el precandidato cuenta con su partido Cambio Radical, cuya familia está compuesta por gran parte de los dirigentes de este sector político.

Por último, la aspiración de Alex Char con la recolecta de firmas es consolidar un gran grupo político de centroderecha que le permita participar como candidato a la presidencia y superar las expectativas para probarle al país los consensos que logra la Región Caribe, territorio de relevancia para Colombia en temas de economía, turismo y desarrollo social.

Aquí los pasos para que tu firma sea válida y apoyes la iniciativa:

Fra-pais-De-oportunidades Recoleccion de Firmas 2 by RADIO LIBERTAD 600 A.M. on Scribd

#politicaconlibertad