Por: Redacción

El exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, hizo la entrega de un total de 2.530.623 firmas que respaldan su precandidatura presidencial para el 2022. Actualmente, el exmandatario hace parte de la coalición Equipo por Colombia, en la que están el exacalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el senador por el partido Conservador, David Barguil, la directora del Partido de la U, Dilian Francisca Toro y el exministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry.

“Gracias al cariño y compromiso de cientos de voluntarios que nos apoyaron 24/7 a lo largo y ancho del territorio nacional, hoy oficializamos este gran sueño que nos inspira a construir un Pais de Oportunidades para todos”, manifestó Char Chaljub.

Así mismo, el también empresario, explicó: “fueron 30 días de trabajo intenso, y por eso más que una cifra, el respaldo de 2.530.623 colombianos es una invitación para asumir un firme compromiso con el futuro del país. Sabemos cómo y podemos hacerlo realidad trabajando juntos. Hoy decimos sí se puede y vamos por más”, resaltó.

“Hace 13 años asumí como alcalde el reto de devolverle a Barranquilla la esperanza, gracias a un proyecto de transformación urbana y social que cambió la cara de la ciudad para siempre. Logramos mejorar los servicios de salud, educación, infraestructura, ¡y los resultados se ven!”, agregó.

De igual forma, puso de presente Char Chaljub, que en 2012 tuvo la oportunidad de recorrer como consejero presidencial todas las regiones de Colombia, y en sintonía con las necesidades de la gente brindó apoyo a muchas iniciativas exitosas de gobierno territorial y participación ciudadana en todo el país.

“Tenemos la experiencia y la capacidad de gestión para trabajar de la mano con todos los colombianos, respondiendo a su deseo de habitar un país que ofrezca cada día más y mejores oportunidades de progresar y vivir dignamente. ¡Desde hoy vamos con todo y asumimos el compromiso!”, concluyó.

Cabe recordar, que recientemente Char Chaljub, se ubicó como el precandidato presidencial con más apoyo en la región Caribe, según lo reveló una encuesta realizada por la firma Mediciones Estratégicas, que consultó a más de mil personas en varios de los departamentos de la región.

#politicaconlibertad