Por: Redacción

Al participar en la entrega del balance sobre el desempeño de las seis Zonas Futuro puestas en marcha en el territorio nacional, el Presidente Iván Duque manifestó este miércoles que su propósito es que “este sería el Gobierno de la equidad y, con hechos, lo hemos demostrado”.

En el coliseo del municipio de Caucasia, en Antioquia, donde funciona la Zona Futuro del Bajo Cauca Antioqueño y Sur de Córdoba, el Jefe de Estado dijo que “lo que hoy estamos haciendo es la demostración de un Gobierno que habla con hechos, con realidades irrefutables”.

Las Zonas Futuro hacen parte de una estrategia del Gobierno Nacional que se implementa en seis territorios, donde confluyen factores de criminalidad que amenazan o afectan la seguridad de la nación, la afectación del agua, la biodiversidad y el medio ambiente.

El Mandatario también destacó el gran avance de su administración en materia de ayudas sociales y transferencias monetarias. En ese sentido, destacó: “Algo que me emociona a mí es que pasamos de 3 millones de hogares beneficiarios de subsidios a 9 millones, la mayor transferencia social en la historia de Colombia”.

Igualmente, resaltó programas como la devolución del IVA, que ha llegado a más de 2 millones de familias vulnerables y Jóvenes en Acción.

“Pero, agréguele algo, que lo veíamos ahora con las ayudas humanitarias: cuando comenzó nuestro Gobierno, teníamos alrededor de 126 mil Jóvenes en Acción y hoy tenemos más de 500 mil en todo el territorio nacional, la más grande expansión de los programas sociales para la juventud de Colombia”, añadió el Presidente Duque.

Respecto a los programas de transferencias, el Subdirector de Prosperidad Social, Pierre García, presentó un informe en el que destacó que en el Gobierno Duque se han invertido recursos que superan a los gobiernos anteriores y que representan el 51,8 % de la inversión.

Aumento en cobertura de programas sociales es del 150 %

“Estamos hablando de 10,13 millones de familias beneficiarias y un aumento en la cobertura de los programas sociales en 150 %”, destacó el funcionario.

Entre las cifras presentadas por García figura que la inversión total de Ingreso Solidario y la Devolución del IVA –que fue de 12,8 billones de pesos–, dos de los programas creados por el Gobierno Nacional en respuesta a la pandemia, en solo 21 meses representan el 21,9 % de todas las transferencias monetarias realizadas en 20 años, y en el caso de Colombia Mayor se han invertido 6,7 billones de pesos.

“Más que duplicado el número de beneficiarios, y una inversión de 30,3 billones de pesos, yo quiero decirles que, con estas cifras, creo que queda probado que es un hecho que el Gobierno ha promovido la mayor transformación en la historia reciente del país”, agregó el Subdirector de Prosperidad Social.

Finalmente, el Presidente Duque reiteró que “el desarrollo se hace en equipo, se logra en equipo y se logra con el sector privado, con los emprendedores, con los empresarios, porque el fervor empresarial de Colombia es un activo. Y, también, es un activo enorme de Colombia la fraternidad entre empleadores y empleados”.

#politicaconlibertad