Por: Redacción

Con una extensa respuesta, el candidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga Escobar, rechazó la invitación realizada por David Barguil, Federico Gutiérrez y Aydeé Lizarazo, para que reconsiderara su decisión de no hacer parte de la coalición de derecha conocida como Equipo por Colombia.

En el documento, el exministro de Hacienda y Crédito Público, señaló: “Fuimos respetuosos, proactivos y pacientes durante los más de 50 días que transcurrieron entre mi elección como candidato y las descalificaciones inaceptables de las que fuimos objeto en días recientes por parte de algunos miembros del Equipo por Colombia. El Centro Democrático representa a un grupo importante de ciudadanos que merecen respeto y cuyas convicciones tengo yo la responsabilidad y el honor de representar y defender”, anotó.

De acuerdo con el economista, Colombia necesita señales de determinación y claridad, “no de vacilación e incertidumbre. En consecuencia mi partido y yo hemos decidido no hacer parte de una coalición que opera desde los vetos, que son la antítesis de la unidad y el consenso, y que no toma decisiones asertivas y oportunas”, anotó.

#politicaconlib