Por: Redacción

Los abogados Indemaro Luján Lozada y Óscar Fuentes, denunciaron ante la Fiscalía General de la Nación al candidato presidencial por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, al asegurar que la ley prohíbe que una persona imputada por posible corrupción contra la administración pública, pueda aportar recursos a una campaña política.

Por medio de sus redes sociales, Luján Lozada explicó: “en la Ley 1475 artículo 27 numeral 5 expresa clara y taxativamente que el ingeniero Rodolfo Hernández estaría inhabilitado por esta normatividad, al estar acusado por un delito contra la administración pública”, expresó el togado.

El artículo, sobre prohibiciones de fuente de financiación de los partidos, los movimientos políticos y las campañas, estipula que se prohíbe la financiación “de personas naturales contra las cuales se hubiere formulado acusación o imputación en un proceso penal por los delitos relacionados con la financiación, pertenencia o promoción de grupos armando ilegales, narcotráfico, delitos contra la administración pública, contra los mecanismos de participación democrática y de lesa humanidad”.

“Al él estar imputado y acusado dentro de ese proceso penal, se ve inmerso en este tipo penal. Debido a esta circunstancia hacemos la claridad, se hizo la respectiva denuncia ante la Fiscalía y ya quedó debidamente radicada”, manifestó Luján Lozada.

#politicanlibertad