Por: Redacción

Según trascendió, el economista José Antonio Ocampo Gaviria, aceptó la invitación del presidente electo, Gustavo Petro, para ser el nuevo ministro de Hacienda y Crédito Público, durante el próximo cuatrienio.

Ocampo Gaviria, quien en su momento lideró el Comité Ejecutivo de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, tendrá como primer reto, la presentación de la reforma tributaria con la que la administración entrante busca recaudar cerca de 50 billones de pesos anuales.

Precisamente, hace algunos días, el economista, quien presidió el Ministerio de Hacienda y Crédito Público en el gobierno de Ernesto Samper, señaló que teniendo en cuenta las múltiples demandas sociales del país, se hace necesario financiar en forma permanente un mayor gasto público social.

Cabe mencionar, que tras la victoria del Pacto Histórico, Ocampo Gaviria, afirmó: “felicito a Gustavo Petro y Francia Márquez por su triunfo electoral. Esperamos y debemos apoyar el acuerdo nacional que han propuesto. Es esencial para superar las profundas divisiones sociales y regionales que se han demostrado en los últimos años y en este proceso electoral”, expresó en su momento.

#politicaconlibertad