Por: Redacción

A través de una carta abierta, un grupo de exjefes paramilitares manifestaron tener la disposición para participar en el acuerdo nacional propuesto por el presidente electo, Gustavo Petro Urrego.

“Como demócratas aplaudimos los resultados electores, y como habitantes de las periferias de Colombia, recibimos con esperanza su disposición para el diálogo, el acuerdo y la construcción de una paz total por la vía de la conciliación con el pensamiento diverso”, precisaron.

“Queremos que cuente con nosotros. Con respeto, sinceridad y honestidad por la diferencia estaremos participando en las discusiones nacionales y en la búsqueda de la paz territorial, reiterando nuestro compromiso inquebrantable con las Víctimas, la Verdad, la Justicia y la No Repetición, con la esperanza de que cada día nos acerquemos más a la Colombia potencia de vida que como usted, sabemos que podemos llegar a ser”, precisaron.

En ese sentido, expresaron estar dispuestos de manera inmediata, de mano de la institucionalidad, administraciones departamentales, municipales y todos los sectores que le apuestan a la paz, incluyendo los privados de la libertad, a trabajar “en la búsqueda de la paz total y la reconciliación nacional, desde las mesas de trabajo territorial”, se lee en el documento firmado por Salvatore Mancuso, Fredy Rendón Herrera, Edward Cobos Téllez, Rodrigo Pérez Alzate, Manuel de Jesús Pirabán, Ramón María Isaza y Luis Eduardo Cifuentes.

#politicaconlibertad