En un emotivo encuentro, la Gobernación del Atlántico presentó la campaña de Navidad ‘Atlántico Es Más Esperanza’, con la cual la administración departamental busca llevar esperanza, alegría y sonrisas a habitantes del departamento, en especial a los niños y niñas que han resultado afectados por la ola invernal.

«Hemos vivido momentos difíciles por cuenta de las afectaciones que ha dejado la fuerte temporada de lluvias en el departamento. Pero, trabajando en equipo, nos mantenemos unidos con la esperanza de que saldremos adelante. Por eso, queremos invitar a todos los atlanticenses a que se sumen a nuestra campaña ‘Atlántico Es Más Esperanza’ y nos acompañen a llevar en esta Navidad sonrisas a nuestros niños de las comunidades damnificadas. Nuestros niños cuentan y ellos cuentan contigo», dijo la gobernadora, Elsa Noguera.

Desde el 5 hasta el 11 de diciembre, la Caja de la Esperanza se tomará diferentes escenarios de la ciudad, en ella se recibirán los juguetes donados por los atlanticenses. Los regalos tendrán como destino los niños que se encuentran actualmente en los albergues, dadas las circunstancias que ha dejado esta ola invernal. Se trata de un llamado a continuar con los actos de solidaridad que hasta la fecha han dado como fruto más de 169.276 ayudas recolectadas para los damnificados.

«Queremos agradecerles a todos los atlanticenses por esas muestras de solidaridad, es hora de hacer felices a nuestros niños porque ellos cuentan con nosotros. Pueden traer juguetes, pero también se seguirán recolectando alimentos, colchonetas y elementos de primera necesidad. La Caja de la Esperanza estará ubicada en la Galería de la Plaza de la Paz, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.», indicó el director de Indeportes, Luis Restrepo.

De igual manera, el color y las sonrisas se tomarán las cuadras de los barrios con el concurso ‘Decora tu casa, decora tu cuadra’, una iniciativa que tiene como propósito volver a la tradición de adornar nuestros hogares con la magia de la época decembrina, logrando llenar de luces, colores, música y tradición atlanticense, hecha 100 por ciento por nuestra gente.

La convocatoria de este concurso estará abierta en los 22 municipios hasta el 7 de diciembre, a través del formulario virtual https://forms.gle/krvUDSjxQTCL1pbv5 y la línea de Whatsapp 310 2690250. Por medio de estos canales, podrán postularse con fotos y la historia de la motivación que une a su comunidad.

La cuadra ganadora disfrutará de una integración colectiva con presentaciones musicales, danza y una muestra de los festivales de Sazón Atlántico. Por otra parte, se realizarán actos colectivos en los municipios alrededor de una tradición decembrina, la secretaria de Cultura, Diana Acosta, explicó en qué consisten estas actividades.

«Otro componente de la campaña rescata la tradición de los pesebres, instalando en lugares representativos de los municipios unas macrofiguras para que la comunidad las intervenga con diferentes colores, materiales, texturas, plasmando lo que hace a cada territorio único, los oficios y la identidad de su gente», destacó la Secretaria.

Fechas claves de ‘Atlántico es Más Esperanza’

Del 5 al 11 de diciembre se recolectarán los juguetes en la Galería de La Plaza de La Paz.

Del 2 al 7 de diciembre estará abierta la convocatoria del concurso ‘Decora tu casa, decora tu cuadra’.

El 7 de diciembre se realizará la Noche de Velitas en la Plaza de la Paz, con la participación especial del Festival del Pastel y las matronas de Pital de Megua.

El 8 de diciembre habrá Drive thru del Festival de la Arepa de Huevo, Festival del Chicharrón y Festival de Guandú, desde las 9:00 a.m, en la Plaza de la Paz.

El 8 de diciembre se llevará a cabo la Gran Parada de la Luz.

El 10 de diciembre se hará la celebración de los 40 años del Nobel de Gabo, en la Plaza de la Paz.

Del 12 al 15 de diciembre se realizará la entrega de los regalos en los municipios.

El 16 de diciembre se llevará a cabo la Novena en el sector de El Tiburón, en Soledad.

El 23 de diciembre de realizará el Pesebre en vivo de Usiacurí, en homenaje a Tomás Urueta.

#politicaconlibertad