Las políticas sobre la violencia de genero no se logran tomar con rigurosidad en el Magdalena, donde lastimosamente los abusos de los que las mujeres son víctimas no paran. Hace diez meses se desarrolló una reunión con el Gobernador Carlos Caicedo donde dio la orden de iniciar «techos seguros» en varios rincones del departamento, hasta el momento no se ha puesto en ejecución ninguno.
La propuesta fue hecha por la diputada Claudia Aaron quien notó la situación que se presenta en el departamento relacionado con la atención a las mujeres víctimas de abuso.
«Postulé en el plan de desarrollo departamental que existieran en cada una de las subregiones, techos seguros, para las mujeres maltratadas víctimas de la violencia intrafamiliar, en la única reunión que se hizo con el Gobernador, este se comprometió y dio la orden para que se iniciaran, por lo menos una y no hizo nada, de eso hace 10 meses» indicó la cabildante en un medio de comunicación nacional.
Aaron dio a conocer que en Santa Marta existe una única casa de refugio, la cual fue inaugurada hace ya algunos meses. Hoy en día se encuentra en completo abandono.
«Con bombos y platillos se lanzaron unos programas y proyectos que solo quedaron en un mes, ustedes pasan por ahí y no es más que una casa abandonada llena de mugre de hojas, de sucio y ahí fue lo que quedó la casa de la mujer, las mujeres merecemos políticas claras y presupuesto para poder afianzar los temas de seguridad» aseveró.
#politicaconlibertad