*Pasó de ser parte de la columna vertebral del gobierno a tener un futuro político incierto
Varias han sido las versiones que han comenzado a sonar luego de que Armando Benedetti saliera de su cargo como embajador de Colombia en Venezuela por cuenta del escándalo de la exniñera de Laura Sarabia, quien habría sido sometida a una prueba de polígrafo sin ninguna autorización judicial, pero además interceptarla con hechos falsos.
Tras ello, desde los corrillos políticos en el Caribe comenzó a sonar la posibilidad de que Benedetti podría aspirar a la Alcaldía de Barranquilla, una idea que en su momento sonó con fuerza, pero qué con el tiempo se fue desvaneciendo.
Las versiones de acuerdo con líderes políticos de la capital del Atlántico toman más fuerza teniendo en cuenta el apoyo que siempre ha tenido Benedetti por el presidente Petro y que se hizo evidente cuando fue nombrado como ministro. ¿Pero le pasará Petro está a Benedetti?
Hasta el momento el futuro político de Benedetti es incierto, sobre todo saliendo de un escándalo como el que lo ha tenido en el ojo del huracán durante días. Pero cómo en la política todo puede pasar, amanecerá y veremos, ¿quién podría avalar una candidatura?.
Vale la pena mencionar, que el escándalo salió de dimensiones justo cuando Benedetti se fue lanza en ristre contra Laura Sarabia, y quedó en evidencia lo que sería una división que viene desde tiempo atrás por temas netamente burocráticos.
Y es que recientemente, Benedetti a través de Twitter, señaló: “queda claro en el chat y que yo mismo envié a Daniel Coronel que Laura Sarabia es la que me habla primero de Marelbys y de ahí yo llamo a Vicky. Es decir, es ella la que me informa que Marelbys habló con Vicky y me dice que va a salir en Semana. ¿Por qué sabía? ¿Ella chuza?”, se preguntó.
“Luego es Laura Sarabia la que está manipulando la información y esa cortina de humo no justifica el abuso de poder, el secuestro y la intimidación ni mucho menos porqué tenía 150 millones de pesos en una maleta, hechos que sí se están investigados”, anotó.
«Este fue el chat que le se escapó a Armando Benedetti»
A la polémica se sumó la filtración de un supuesto chat entre Benedetti y el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, en el que quedó en evidencia el nivel de confianza con el jefe de Estado y la preocupación de Benedetti ante la polémica que aún no estaba en su mayor nivel.
Armando Benedetti: Ok!…Yo estoy calmado!
Gustavo Petro: Vale
Gustavo Petro: Por hoy es silencio de ambos. Ya veremos cómo se solucionan las cosas.
Armando Benedetti: Ok! Mi presidente!
Armando Benedetti: Me da pena molestarte, pero el canciller está sacando todos mis viajes, lo del avión privado, etc. Es Laura!… y Yo estoy callado.
Gustavo Petro: Espera.
Justo, horas después de esto en se conoció la decisión del jefe de Estado de que ambos salieran de la administración.
«Pasó de fundamental para el gobierno a estar en el ojo del huracán»
Y es que el panorama no es nada fácil para el exembajador, puesto que pasó de ser parte de la columna vertebral del Gobierno Nacional a estar en el ojo de huracán. La situación se agudizada teniendo en cuenta que durante la campaña presidencial fue pieza fundamental para la cercanía del ahora mandatario colombiano con sectores distintos a la izquierda.
#politicaconlibertad